12/6/09

Ejercicio No. 1 (Segunda Vuelta)- Reencuentros

Bienvenidos a la reinauguración de este Desperdicio de Letras. Por motivos logísticos, Sara y su servidor L. Mario, tuvimos que dejar de escribir en este espacio. Regresamos con todo el brío y todos los caballos desbocados porque esto de escribir es como una enfermedad. Hay veces que necesitamos doctores que nos puedan diagnosticar y ese es el fin por el que publicamos en este espacio. El reto sigue siendo el mismo. Estos últimos meses han estado cargados de miles y un cosas. Va a ser interesante lo que nos depare esta nueva oportunidad.

Hay dos situaciones que me gusta analizar y ejemplificar: el uso de la palabra desencuentro y el uso de la palabra reencuentro. La palabra desencuentro, según la RAE es encuentro fallido o decepcionante. Yo lo considero un término equívoco. Un término que no tiene uso correcto porque no puedes dejar de encontrarte con lo que ya has encontrado en un sentido estricto. Para expresar lo anterior hay varias palabras, pero muchas personas la utilizan levantando la ceja y levantando la punta de su nariz. Una palabra que se asemeja al uso del "más sin embargo". La palabra reencuentro es volver a encontrarse; recobrar cualidades, facultades, hábitos que se habían perdido. Esto es más poético.

Amiga, escribamos pues sobre reencuentros. Tenemos 500 palabras para hacerlo y todo el sábado 13 de junio para publicar.

Paz.

1 comentario:

E.M. Acosta Bolívar dijo...

Hell yeah sis!

perdon... bro jeje


Espero tener tiempito, asi sea a las 11 de la noche de mañana ;)

Reencontremonos!