31/1/09

Efecto Placebo

A pill that make you numb, a pill that make you dumb, a pill that make you anybody else
Coma White, Marilyn Manson

Es que si usted viera doctor, que siento como si me dieran de mazazos en la cabeza. Siento que la frente me explota y me la paso llorando todo el día por el dolor.
Fue lo que le dijo la mujer desde el primer minuto que entró al consultorio. No hará de eso más de una semana, y mírala ahora, en el centro de la pista bailando como si fuese el último día de su vida.
¿Qué le habrá dado el doctor Reséndiz que la tiene tan contenta?- se preguntaban todos en aquella fiesta donde los invitados presumían ser de la más alta alcurnia.
La señora Godínez se movía sin desparpajo al ritmo de una “vida loca”, desafinada y mal entonada, que el conjunto tocaba para el baile de los novios.
- Apenas una semana atrás llegó llorando a mi casa y decía que no iba a poder venir a la boda de Canalitos, porque el dolor la tenía postrada en cama.
-Yo tengo que preguntarle a Reséndiz qué fue lo que le dio, porque francamente se veía que se iba pa la tumba esa mujer- dijo otra voz.
Una mujer gorda, con vestido color rosado y una estola de plumas en el cogote se acercó a la mesa y pidió hablar con el galeno, con la excusa de un dolor en la mano.
Tras unos breves minutos de plática, el doctor sacó de la bolsa secreta de su chaqueta unas pastillitas. Tomó una y se la dio a la curiosa mujer.
-Tómate ésta por la mañana y me hablas, -fue la indicación.
Volvió al grupo de metiches, y rápidamente fue abordada sobre el secreto de las pastillitas mágicas que habían curado a Godínez.
- Es un mamón, me habló de su juramento hipocrático y no sé qué tantas tonterías más y me dio esta mugre pastilla tic tac.
Cuando las miradas se volcaron sobre el médico, sintió que era el momento de escapar sin dar explicaciones y para sus adentros se dijo.
-Pinche vieja aliento de cloaca, por sentido común deduciría que los hipocondriacos, no deberían recibir medicamento controlado.
Salió del lugar a toda prisa, sin despedirse, mientras Godínez caía fulminada por un infarto.


Raúl V. Ortiz

No hay comentarios: