14/2/09

Proclamación pública del amor

Que vaina en la que me vine a meter
cuando decidí satirizar,
y tratar de no decir
lo que siempre he de pensar.

Una vez un matrimonio vi
y el sacerdote regañaba
'que hable y se comuniquen'
no vayan por una cachapa a acabar
lo que hoy bañan con el fruto de la vid.

La novia con sonrisa nerviosa
comienza a musitar
'yo te acepto en la salud y en la enfermedad'
mientras rápidamente piensa
¡Oh! ¡mi Dios! ¡si hasta lo veré cagar!

Tomando el novio entre sus manos temblorosas
las de quien en minutos será su esposa
coloca el anillo diciendo:
'te respetaré una eternidad'
mientras en sus adentros se pregunta
si la madrina usa hilo dental.

El padre lee Corintios I capítulo 13
¡Éste es el amor ideal!
Mientras el padrino de la boda sólo puede recordar
cómo recitaba en su cama hace no menos de una hora.

El amor amigos mios
se despoja de toda posesión,
pasa dolor, hambre y tristeza
por eso siente gran alivio cuando se va y cierra la puerta.

Lo mio es tuyo
lo tuyo es mio
limpia la casa, friega y lava.

Lo tuyo es mio
y lo mio es tuyo
para criada...
¡la abuela tuya!

La mirada encajada,
es mi novia ¡es mi amada!
-aun recuerdo esta mañana
tremenda prima ¡que malvada!-

Va rodando entre los labios
un te quiero, un te amo
la adoración del egoísmo;
quién no quiere que lo amen
para verse reflejado
en los ojos que le adoran
que como a cualquier dios piden milagros
porque estar en un altar
un alto precio puede costar.
Y así vas caminando y recorriendo
confundiendo fascinación y sexo
diciendo 'todo tiene un precio'
-nadie da sin exigir a cambio.-

Así va la proclamación pública de amor,
el vestido blanco perla
...y la comezón entre las piernas.

Amor: contigo hasta la muerte
y que la muerte llegue y se vaya contigo.

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola Sara

Me encanta como escribes, te he leido durante bastante tiempo pero nunca te habia comentado nada.

Te estare siguiendo en estos ejercicios.

Besos